lunes, 7 de diciembre de 2009

ARQ. DEPORTIVA - Sudafrica 2010 - Estadio Green point

El estadio que se ubicara en el barrio de Greenpoint, a tiro de piedra del Complejo Portuario de Victoria y Alfredo, esta diseñado para resistir las condiciones climáticas mas fuertes hasta cuando el viento “Doctor del Cabo” decida mantear al monte Mesa, que le queda de fondo y contara con mas de 70 mil asientos. El mismo cuenta con una gran vista al Océano Atlántico.


De 15 pisos de altura y con un aforo de 68.000 espectadores, será el escenario de ocho partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010, incluidos uno de cuartos y otro de semifinales. Las obras están cumpliendo todos los plazos y su finalización está programada para el 15 de diciembre de 2009.
El círculo central de la estructura de la cubierta se izó e instaló con éxito a mediados de febrero de 2009. Está previsto que la cubierta, que pesa 4.500 toneladas, y está compuesta por 9.000 piezas individuales que forman la superficie acristalada, esté terminada para septiembre de 2009. Su diseño es único en el mundo, y cumple una serie de estrictos requisitos técnicos y medioambientales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario