jueves, 1 de octubre de 2009

Arquitectura en China

Aeropuerto de Beijing
Arquitectos: Foster and partners.

Un proyecto de un simbolismo conmovedor que el martes 24 fue galardonado con el Condé Nast Traveller Award por su Innovación y Diseño, celebrado en el London Marriott Hotel, Grovesnor Square. Interesante propuesta arquitectónica que logra conjugar en un solo proyecto el sofisticado diseño occidental de Sir Norman Foster al servicio del gigante asiático. Una gran cubierta aerodinámica emulando las formas de un dragón.

--------------------------------------------------------------------------------------
Estadio Olimpico de Beijing.
Arquitectos: Herzog and De Meuron.

Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza. El Estadio Olímpico de Beijing es, para los arquitectos, "un brillante desafío estético y estructural".

--------------------------------------------------------------------------------------
Water Cube.

Arquitectos: PTW

Lo más especial de la obra de los arquitectos australianos PTW es la doble cubierta de 3.000 membranas de tetrafluoroetileno (TFE) que dan al edificio en forma de cubo la sensación de estar cubierto de agua. Según sus arquitectos : ” El concepto combina el simbolismo del cuadrado en la cultura China y la estructura natural de las burbujas de jabón trasladado en forma arquitectónica. El diseño usa el arte de la tecnologia y los materiales para crear un edificio que es visualmente llamativo, eficiente energeticamente y respetuoso con el medio ambiente”.


1 comentario:

  1. ENTREGA 22 SEP 2009 - COMPLETO, TODO OK, SIMPLE Y EFICAZ, PULIR DISEÑO - NOTA 9

    ResponderEliminar